Ésta tarjeta la preparé para desearle mucha suerte a una sobrina que iba a rendir un éxamen. A la hora de sellar "mucha suerte"/"viel Glück" se me ocurrió que mejor hubiera podido sellar "Éxitos"/"Erfolg".
Ésta duda me vino en mente porque a un antiguo jefe nunca le gustaba que le deseara "suerte" cuando iba a cerrar un nuevo negocio o iba tener una presentación muy importante, siempre el mismo repetía "Exitos". su manera de pensar es "Éxitos, la suerte es para los mediocres".
Esa frase, creo yo, esconde lo peor que tenemos como sociedad: pensar que los logros (y el supuesto éxito) provienen escencialmente de un esfuerzo individual.
Si, claro ... “la suerte favorece a la mente preparada”. Sin duda hay un nivel de "azar" y "caos" en nuestras acciones que llevarán a desenlazar un evento para mal (fracaso) o bien (éxito) pero, si no estamos preparados para esto, si no hemos recorrido un camino previo, creo yo, que no sirve de nada.
¿En serio alguien se cree que porque estudió no necesita de la suerte?
Que creen Uds.?
4 Kommentare:
Mannomann, Belissa, die Karte sieht ja total klasse aus!!! Die würde ich auch mal gern geschickt kriegen. Sehr toll. Kompliment.
Herzliche Grüße
von der Simone
Hallo Beli, das ist ja eine tolle Idee! Sieht so schön nach Frühling aus! Sehen wir uns in Frankfurt? LG Ute
Hallo Simone,
schön, dass die Karte Dir gefällt. Ist leider aber weg :-)
Lieben Gruß
Belissa
Hallo Ute,
leider bin ich in Frankfurt nicht dabei :-(
Lieben Gruß
Belissa
Kommentar veröffentlichen